Entérate de la últimas novedades
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies
¿Cuánto dura una maestría? Conocer la cantidad de meses o años para concluir un posgrado es importante para ayudarte a planificar tu día a día. Después de todo, se trata de una inversión no solo monetaria, sino también del tiempo que le dedicarás para tener los mejores resultados.
La respuesta a cuánto tiempo dura una maestría no es única, ya que depende mucho de la maestría que quieras llevar. En general, puede tardar entre 12 a 18 meses para concluir. Esto te da una idea también de la cantidad de meses que deberás pagar por ella, en caso decidas fraccionar su costo.
Hay diferentes formas para medir la duración de la maestría. En general, cuando vemos el brochure de la universidad donde nos interesa llevarla, se nos indica el total de meses. Pero también podemos estimar la duración en base al número de créditos académicos que se necesiten concretar para obtener el título.
En general, para concretar una maestría se deben llevar entre 30 a 60 créditos, según la especialidad. Por ejemplo, para una maestría en marketing digital, el promedio son 30 créditos; mientras que para una maestría de administración de negocios, pueden ser hasta 45 créditos.
En el caso de un máster que tan solo cuente con 30 créditos, el postgrado podría concretarse en 12 meses, aunque podría reducirse si se sigue a un ritmo intensivo.
Aquí algunos ejemplos de la duración de tres maestrías que se imparten en Harson University:
En el caso de la maestría en administración de empresas de Harson University, que tiene 45 créditos; esta se divide en 6 trimestres, lo que da la maestría una duración de 18 meses. Estos pueden concluirse en un período de dos años, con descansos entre trimestre y trimestre.
Por otro lado, este máster, que tiene solo 30 créditos, puede concluirse en solo 12 meses. En un intensivo puede concluirse en un año, mientras que, si se estudia en ciclos regulares, puede concretarse en poco menos de año y medio.
En este caso, la maestría tiene una duración de 15 meses, en los que se deben completar 36 créditos académicos.
Estudiar un máster es una inversión de dinero pero también de tiempo. Y esto último se torna un poco complicado si además de estudiar se trabaja y tampoco se quiere descuidar la vida personal. Esto, no obstante, no debe afectar el desempeño académico; por eso, aquí te damos algunos consejos para optimizar tu tiempo al estudiar una maestría.
Los másters online son una buena alternativa para quienes quieran seguir estudiando, teniendo mayor flexibilidad. Al estudiar online, las clases pueden ser tomadas en vivo o ver los videos grabados; de esa forma, si surge algún inconveniente en el día a día que impida que se llegue a tiempo, no se pierde la clase.
Otra ventaja de estos masters es que no solo pueden ser tomados en tu país de residencia; sino que la modalidad online favorece que lo lleves en un país que destaque por su calidad educativa y su prestigio en otros puntos del mundo. Por ejemplo, puedes llevar un máster online en EE. UU. y obtener doble títulación internacional.
Al llevar cursos online, tanto dentro como fuera del país, evitas también horas perdidas en traslados, lo que resulta en una optimización de tu tiempo.
Contar con un cronograma de las actividades que tienes que hacer durante el día te ayudará a tener un mejor orden de todo. Así tendrás tiempo para trabajar, estudiar y tener horas libres para ti.
En cuanto a qué horas elegir para estudiar, no solo contemples tus horas de clase, sino también tiempo para dedicar a las tareas o trabajos que se encarguen como parte de tus estudios; por ejemplo, lecturas, desarrollo de trabajos en grupo, trabajos individuales, entre otros.
Estudiar en línea ofrece grandes beneficios pero también es un reto si no tenemos disciplina con el uso de nuestro tiempo. Por eso, cuando llegue el momento de estudiar, evita cualquier tipo de distracción. Lo primero es contar con un espacio propio de estudio donde no existan interrupciones externas.
También es importante quitar los distractores autoimpuestos. Por ejemplo: el acceso a redes sociales mientras estudias hará que tu aprendizaje sea más lento o menos provechoso.
Si has elegido estudiar varias horas de corrido, es importante establecer pausas de estudio. Estos recesos no tienen que ser muy extensos ni demasiado cortos. Con intervalos de un cuarto de hora, cada 45 minutos o 60 minutos será suficiente para tener el respiro mental que necesitas y retomar tu aprendizaje con frescura.
Puedes aprovechar este tiempo para comer algo, hidratarte o quizá para alguna actividad que te relaje: como escuchar música o hacer una pequeña rutina de ejercicios. Esto último incluso te ayudará a combatir el sedentarismo.
Debes ver tus estudios como una oportunidad de crecimiento para evitar la desmotivación en el trayecto. Para esto, puedes seguir pasos clave, por ejemplo, trazarte metas a corto y largo plazo para que al alcanzarlas puedas ir manteniendo la motivación por continuar aprendiendo.
Al llevar un máster online, te será de ayuda, para mantenerte motivado, participar en las interacciones que se den con los docentes y entre alumnos. De esa manera, te sentirás integrado al grupo y fortalecerás tus relaciones profesionales. Además, también te será útil compartir tu experiencia con tu entorno cercano, ya que ellos podrán incentivarte para continuar con tu aprendizaje y crecimiento.
¡Es momento de dar el siguiente paso en tu carrera profesional! Inscríbete en un máster online en EE. UU. y mira cómo tus conocimientos y oportunidades laborales aumentan.
Entérate de la últimas novedades
10 principales funciones de un director de marketing
Entérate de la últimas novedades