Entérate de la últimas novedades
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies
¿Estás pensando en iniciar tus estudios superiores fuera del país? Ya sea que quieras obtener el título de bachelor o cursar un máster, contar con un título en Estados Unidos es sumamente útil para tu carrera profesional. Las especializaciones, como los masters de administración de empresas en este lado del mundo, no solo te ayudan a tener un puesto mejor remunerado, sino que te abren más oportunidades por el prestigio que tiene el país en términos de educación. Si quieres conocer más beneficios de estudiar en Estados Unidos, en esta publicación te los contamos.
Hoy en día, gracias al fácil acceso a internet, no es necesario viajar para acceder a educación de calidad en EE. UU. Existen universidades acreditadas que brindan programas o máster en este país, vía online. Esto quiere decir que tienes acceso a una plataforma en la cual recibes tus clases y donde puedes acceder a diferentes recursos gratuitos.
Esto representa un ahorro significativo de dinero, ya que no deberás invertir en pasajes aéreos, alojamiento ni alimentación aquí. Ni tampoco tendrás que dejar tu empleo y familia en tu lugar de residencia para seguir estudiando.
Como puedes observar, estudiar en EE. UU no implica la necesidad de viajar. Por lo que ya no hay excusas para continuar tu educación y crecimiento.
Entre los beneficios de estudiar en EE. UU existe uno adicional para quienes eligen la modalidad online. Y es que, bajo esta opción, no es necesario aprender el idioma para comenzar tus estudios. Si bien, saber inglés es un bonus para tu carrera y abre tus oportunidades laborales, no es un impedimento para estudiar tu bachillerato o un máster online, ya que las clases en instituciones como Harson University se dan en español. ¡Lo que abre oportunidades para todos los estudiantes de habla hispana que quieran obtener un título en EE. UU!
Otra ventaja de llevar estudios en EE. UU es que al contar con estudiantes de diferentes países tu red de contactos se ampliará considerablemente. Permitiéndote de ese modo establecer relaciones con personas con los mismos intereses que tú, en distintas regiones. Imagina llevar un MBA en Estados Unidos y estudiar con miembros de empresas relacionadas a tu nicho de negocio. ¡Sería una oportunidad para entablar lazos comerciales y ampliar tus horizontes corporativos!
En caso de que planees postular a oportunidades laborales en EE. UU, llevar un programa de estudios en este país también te facilitará muchas cosas. Y es que como el título tiene validez en USA, no será necesario convalidarlo para ejercer en sus estados. Sin embargo, sí es necesario acotar que se debe pasar por un proceso adicional (denominado apostilla) para que el título tenga valor en otros países, como en el de residencia del estudiante.
Una ventaja adicional de tener un título en EE. UU es que, si bien la validez no es global, sí tiene impacto en los head-hunter de diferentes puntos del mundo, ya que estos buscan talentos cuya formación tenga un enfoque global y de calidad, un rasgo que tienen los títulos obtenidos en USA.
Así como obtener una titulación estadounidense mejora tus oportunidades laborales en Estados Unidos, también lo hace en tu país de residencia. Esto se debe a que en muchos países se valora altamente a los egresados con estudios internacionales en Estados Unidos, debido al prestigio académico de sus instituciones.
Esto amplía tus posibilidades laborales no solo en tu país natal, sino también en otros países que comparten esta valoración. Además, el tipo de título obtenido influye en tus oportunidades y en los salarios a los que podrías postular. Por ejemplo, si obtienes un máster o un MBA en Estados Unidos, tienes más posibilidades de aplicar a un puesto de alto mando en las empresas de tu región de origen, ya que estos suelen requerir perfiles con enfoque global, capacidad de adaptación y visión intercultural.
A nivel personal, estudiar en Estados Unidos también es beneficioso para ti como profesional, ya que los estándares educativos que caracterizan a este país, son más altos. No en vano, el nivel de egresados de universidades estadounidenses destaca a nivel mundial.
Por otra parte, al estudiar en este país, podrás tener la seguridad de que llevarás cada uno de tus cursos con docentes con un alto nivel académico, quienes además están especializados en la materia que imparten y ocupan altos cargos en sus industrias. Esto es útil tanto académicamente como a nivel de networking, ya que conocerlos también es una oportunidad en términos de relaciones profesionales que pueden abrirte puertas a futuro.
Aunado a la capacidad y talento de los docentes universitarios, también hay que destacar los modernos métodos de enseñanza que se siguen en el país. Y los cuales permiten mezclar la teoría con la práctica. De esa manera, los egresados adquieren una vasta experiencia en sus años de estudio, dentro de campos específicos.
Un valor adicional de estudiar en USA es que las instituciones otorgan acceso a repositorios académicos nacionales e internacionales, lo que enriquece el aprendizaje y motiva las investigaciones con fuentes actualizadas y altamente competentes.
Como puedes observar, existe una gran cantidad de beneficios de estudiar en Estados Unidos. Y lo mejor es que no es necesario emigrar para que esto sea posible. Actualmente existen programas universitarios online que se pueden llevar a cabo en el país independientemente de dónde te encuentres. Además, los costos de las carreras resultan bastante competitivos, así como también rentables en contraste con las oportunidades laborales que se obtendrán una vez concluidos los estudios. ¡Empieza a estudiar en USA ahora! Inscríbete en Harson University.
Entérate de la últimas novedades
10 principales funciones de un director de marketing
Entérate de la últimas novedades