Entérate de la últimas novedades
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies
Muchas de las aplicaciones que usas en tu celular fueron —o son— emprendimientos digitales: tecnologías creadas para resolver necesidades de usuarios como tú. Algunas han tenido más éxito que otras. Pero las aplicaciones no son el único tipo de emprendimiento digital. En esta publicación te contamos más sobre ellos y te damos pautas para iniciar el tuyo.
Te recomendamos
ToggleEl emprendimiento digital es un tipo de negocio que opera principalmente en línea, aprovechando Internet y tecnologías digitales para ofrecer productos o servicios a un público global. A diferencia de los negocios tradicionales, no está limitado por la ubicación física ni por grandes recursos iniciales.
Esto último hace que estos modelos de negocios sean más accesibles, escalables y flexibles, permitiendo que emprendedores con recursos limitados puedan llegar a mercados globales y adaptar sus estrategias rápidamente según la demanda y las oportunidades digitales.
Además de los dos beneficios mencionados antes —llegar a mercados globales y hacer más con recursos limitados—, otras ventajas que obtienes al crear este tipo de negocios son:
Nota: Aunque todos tenemos el potencial de desarrollar ideas que se conviertan en emprendimientos digitales, es fundamental contar con los conocimientos teóricos y prácticos que te permitan liderar este tipo de iniciativas. Si ese es tu objetivo, podrías fortalecer tu perfil estudiando una Maestría en Innovación y Emprendimiento.
Si echas una mirada a tus negocios digitales favoritos, es posible que identifiques rápidamente algunos cuantos. Por ejemplo:
Muchos de los negocios digitales que te hemos mencionado son plataformas populares cuyo éxito ha cruzado fronteras. Algunos son disruptivos, mientras que otros han abierto nuevos escenarios para que productos y servicios puedan llegar a más personas, acceder a mercados antes inexplorados y adaptarse a las necesidades del usuario en tiempo real.
Si estás buscando ideas para crear tu propio negocio digital, aquí tienes algunas opciones:
Ahora que te hemos dado algunas ideas de cuáles son los emprendimientos digitales que puedes iniciar ¿cómo hacerlo? Todo va a depender del tipo, sin embargo, hay algunos consejos clave:
Aunque una idea pueda ser interesante, si no sabes cómo desarrollarla y transformarla en un negocio, te enfrentarás al primer desafío de tu emprendimiento. Por eso, para aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital y los consumidores actuales, es fundamental capacitarte.
Es cierto que mucho se aprende sobre la marcha al trabajar en tu marca, pero hacerlo sin bases sólidas puede aumentar el riesgo de fracaso. Contar con conocimientos y herramientas previas incrementa las probabilidades de que tu emprendimiento digital tenga un crecimiento sólido y sostenido.
Nuestra recomendación es que combines tus ideas y experiencia con formación especializada. La Maestría en Innovación y Emprendimiento de Harson University te proporciona las herramientas, metodologías y contactos necesarios para que puedas desarrollar tu proyecto con mayores posibilidades de éxito.
Entérate de la últimas novedades
Entérate de la últimas novedades